¡El instituto está cambiando de nombre! Lo siguiente fue escrito como anuncio personal para explicar este cambio, y ahora lo publicamos para que todos quedan informados:
Estimados hermanos en Cristo,
Un cordial saludo a todos nuestros hermanos y hermanas sirviendo al Señor Jesus dentro del Peru.
La razón para escribirles en esta oportunidad, es de anunciar un cambio de nombre para el ministerio de discipulado funcionando aquí en Tarapoto. Tenemos una gran deuda de agradecimiento con Redes de Misión por permitirnos el uso del nombre IBEM (Instituto Bíblico de Entrenamiento Misionero). En realidad nos ha dado una identificación con las asambleas especialmente de la costa, donde por la distancia no hemos tenido tanta presencia. De igual modo continuamos ligados de cerca con Redes de Misión, haciendo uso de hermanos maestros de la Palabra, quienes viajan para ministrar sus conocimientos durante el año aquí en Tarapoto. Seguimos apoyando los proyectos de IBEM en diferentes iglesias, y creemos que nuestro ministerio hace bonito complemento aunque es algo diferenciado, por lo que se necesita un cambio de nombre.
Los últimos 3 años nuestro programa se ha llamado IBEM Selva, continuaremos con el mismo programa pero con el nuevo nombre de Facultad Bíblica Selva. Este nombre nos da vinculación al programa de Camiri, Bolivia donde tienen mas de 17 años de experiencia, y que nos dio formación como programa.
Para los que aun no tienen un conocimiento más completo de este ministerio, la Facultad Bíblica Selva es un estudio anual que empieza en marzo y termina en septiembre. Incluye temas Bíblicos de estudio escogidos que se dictan por hermanos nuestros, hábiles en su tema. Durante el año escolar se abarcan hasta 18 temas. Los que se integran como alumnos tienen que tener completa la secundaria, ser bautizados y recomendados de sus asambleas locales. Una vez en Tarapoto se instalan en los dormitorios ya de varones o señoritas y debemos convivir como familia compartiendo alimentación, tareas y responsabilidades. Se les ofrece variadas oportunidades de ministerios locales durante su estadía, también participan en viajes ministeriales y en la preparación de un campamento juvenil.
Es una gran experiencia para los que han podido ser parte de este ministerio y esperamos que volviendo a sus iglesias sean de gran bendición para Uds. Para los que continúan estudios en la universidad pensamos prepararlos para encarar las filosofías contrarias de nuestra sociedad manteniendo firme y claro su testimonio cristiano.
Nuevamente un saludo cordial a cada uno. Esperamos y apreciamos sus oraciones por este ministerio que consideramos estratégico en la preparación de futuros obreros del Señor.
El Señor los bendiga.
El Equipo de la Facultad Bíblica Selva.
Jesse y Janel Mattix, Franklin y Adriana Sosa, Aaron Campbell y Vicky Sosa.